MÉXICO.-La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó que 14 estados ya regresaron a clases presenciales, pues hay más de 34 mil escuelas abiertas, las cuales se ubican en 756 municipios de todo el país.

“14 entidades en modalidad presencial, siete en centros comunitarios y 11 que se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia y la presencial hasta el nuevo ciclo escolar", dijo la funcionaria en la conferencia Mañanera.

Agregó que alrededor de 387 mil 762 trabajadores regresaron a sus actividades y 3 millones 349 mil 29 alumnos volverán a las aulas.

Gómez detalló que 7 entidades se encuentran en semáforo amarillo, las cuales se encuentran en modalidad de centros comunitarios de aprendizaje, mientras que las 14 entidades en semáforo verde, se mantiene el regreso a clases presenciales.

 

Dijo que los siete estados con centros comunitarios de aprendizaje son: Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Mientras que los 14 que se encuentran realizando el regreso a clases son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La SEP emitió un documento en el que estipula que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 será del 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022”, sin embargo, no se ha dado a conocer el calendario oficial de clases.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp