Un árbol caído en la colonia Lagunilla provocó corte de energía; solo se reportaron daños materiales

Cuernavaca, Morelos.- Elementos de Protección Civil de Cuernavaca atendieron varios reportes de colapso de árboles por las lluvias, durante el fin de semana, reportando sólo daños materiales.

El encargado de despacho de Protección Civil municipal, Luis Noé Bretón Pérez, informó que el fin de semana se atendieron reportes por lluvias y sancionaron establecimientos por no respetar lineamientos sanitarios.

El funcionario comentó que el cuerpo de emergencia atendió árboles colapsados en la colonia Lagunilla y al norte de Cuernavaca.

En esta zona, fue donde se registró mayor atención de auxilio, el personal atendió caída de árboles, encharcamientos y cortes de energía.

Los elementos acudieron al norte de la ciudad, pues fue la zona donde cayó granizo e incluso se registró una tormenta eléctrica.

Dijo que lo más relevante que se atendió fue el colapso de un árbol en la colonia Lagunilla que provocó el corte de energía.

En la avenida Universidad el personal realiza trabajos de limpieza y posterior a ello, llevarán a cabo los recorridos por las zonas de riesgo como en las minas para verificar el estado de las viviendas.

En la caída del árbol en la colona Lagunilla, el personal operativo tuvo que cerrar la circulación de la principal avenida con el apoyo de la Policía Vial para que las maniobras se realizaran sin contratiempos y sin exponer a los automovilistas.

Por último, exhortó a las familias a estar pendiente de los reportes meteorológicos y atender las recomendaciones de la autoridad en caso de que se presente una fuerte lluvia. 

Precaución. Debido al temporal de lluvias, se recomienda a la población respetar los protocolos de seguridad.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp