Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de seguridad pública del municipio, Francisco Javier Calderón Medina negó que estén rebasados por la delincuencia, a pesar de las cifras y los incidentes relacionados con robos, asaltos y ejecutados.

Dijo que después de que se elevarán los casos, se han intensificado los operativos, patrullajes y la vigilancia en la ciudad.

Se le cuestionó sobre lo sucedido en días pasados, donde en un día se robaron cinco vehículos, el funcionario aseguró que también han redoblado esfuerzos para recuperar las unidades robadas.

Calderón Medina señaló que desde hace más de 25 días, se han intensificado los operativos en zonas con mayor incidente delictivo sin descuidar el resto del municipio.

En lo que respeta al trabajo para inhibir los delitos en plazas comerciales, dijo que están desarrollando una estrategia conjunta para coadyuvar en la prevención de delito.

“No estamos rebasados en ninguno de los temas, estamos coadyuvando con la Comisión Estatal de Seguridad (CES)”, expresó.

Dijo que desde que inició está administración, se han implementado operativos como pasajero seguro, comercio seguro y quincena protegida.

Lo anterior, ha permitido que no se presenten robos a cuentabientes, y disminuir los delitos en las zonas donde se implementan los operativos.

Por último, exhortó a los ciudadanos a colaborar con los esfuerzos de la autoridad denunciando a los teléfonos de emergencia.

Mejoras
Rehabilitarán los módulos del mercado ‘Adolfo López Mateos’, El Calvario, ‘Flores Magón’, Alta Vista, Chapultepec, la Ciclo Pista y el reciente de el Parque Melchor Ocampo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp