El holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez dan a Red Bull el 1-3 en el GP de Francia

Le Mans.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, en el circuito Paul Ricard, donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó tercero. 

Verstappen logró su tercera victoria del año al ganar, asimismo con la vuelta rápida, en la pista de Le Castellet; por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Checo, que firmó su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula Uno.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que ‘Checo’ es tercero, con 84 unidades.

En la vuelta 36 de las 53 pactadas en el Circuito Paul Ricard, el piloto tapatío se abrió y dejó pasar al piloto holandés que venía de hacer parada en los pits, y con un ritmo mucho más rápido. “Gracias por eso”, fue la respuesta vía radio de Max al gesto de Checo. 

Al finalizar Max y Sergio, acompañados por todo el equipo de Red Bull se fundieron en un abrazo, demostrando la gran relación que hay entre ambos pilotos, que, gracias al resultado de ayer, lograron que Red Bull se mantenga a la cabeza del campeonato de constructores. 

“Creo que Checo se está sintiendo mejor y se ve cada vez más cómodo en el coche, por supuesto que eso es bueno para él y para el equipo”, fueron las palabras que Max le dedicó a Checo, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado 6 de junio.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp