El entrenador morelense de Lucha Olímpica combina dos facetas en su vida; guía a su hijo y entrena a sus alumnos 

Cuernavaca.- Antonio Morán Lagunas decidió darle un giro completo a su vida. El morelense optó desde hace cuatro años combinar la paternidad con su exitosa carrera como entrenador.

Ante este reto, el entrenador de Lucha Olímpica se ha tenido que dividir en algunas ocasiones para poder darles las mejores clases a sus alumnos, y guiar en el camino a su pequeño hijo Antonio Morán García.

“Siempre mi esposa y yo tratamos que nuestro hijo esté con nosotros en todo momento, desafortunadamente hay ocasiones en las cuales nos vemos obligados a dejarlo al cuidado de algún familiar. Esta situación es de las más difíciles”, dijo.

Y es que hoy es un día especial para Antonio, quien celebra el Día del Papá, por lo que sabe que “mi esposa siempre me prepara algo especial y mi hijo me quiere ganar a apagar las velas del pastel”, describió sobre cómo celebra esta fecha.

Pese a que solo tiene cuatro años, el pequeño Antonio podrá ser libre de decidir la disciplina deportiva que más le guste.  

“No lo voy a obligar (a lucha olímpica) pero considero que es importante que practique algún deporte, sobre todo porque le ayudará en su desarrollo motriz, físico y social. 

“Si dentro de sus gustos está la Lucha Olímpica me sentiría más tranquilo porque podré estar más tiempo con él y supervisar su desarrollo”, finalizó. 

"Mi hijo lo es todo para mí. Invitar a todos los padres a siempre encontrar tiempos para jugar con sus hijos, apoyarlos con sus actividades académicas y sembrar el deseo por el deporte.” Antonio Morán Lagunas, entrenador y papá.

Antonio ya tiene plan 

En materia deportiva, Antonio Morán no para. El entrenador ya tiene claros sus próximos metas, aprovechando su buen momento.

“Actualmente estoy trabajando con la Selección del Estado, logrando la clasificación de ocho atletas a la máxima justa deportiva y por si fuera poco obtuvimos dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad.

“Uno de mis objetivos a corto plazo en mi carrera es la participación en el Campeonato del Mundo”, dijo.

Además, agregó que posteriormente espera una medalla de oro en un Campeonato Panamericano y a largo plazo una clasificación a los Juegos Olímpicos.

PALMARÉS

Campeonato Panamericano 2021.

2 medallas de Plata

Campeonato Panamericano 2019.

1 medalla de bronce

Olimpiada Nacional 2019.

1 medalla de Oro

1 medalla de Bronce 

Olimpiada Nacional 2016.

1 medalla de Oro

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp