Si amas incondicionalmente a tu mascota, seguro supones que ella también te ama; aunque quizá alguna vez te has preguntado: ¿Cómo puedo saberlo?

CUERNAVACA,  MORELOS.- Aunque nadie logre estar en la cabeza y en el corazón del otro para afirmar lo que piensa y siente, siempre hay indicios que nos acercan a conocer esa verdad. Así que si tu amigo de cuatro patas te quiere, seguramente lo manifestará con estas actitudes:

-. Tiene la necesidad de estar junto a ti la mayor parte del tiempo.

-. Te lame manos, pies, cara…

-. Se acurruca a tu lado siempre que puede.

-. Elige dormir cerca de ti.

-. Roba tus calcetines y otras prendas de vestir (porque huelen a ti).

-. Te sigue adonde vayas.

-. Está pendiente de cada movimiento que realizas.

-. Menea su rabo cada vez que te ve.

-. Enloquece de alegría cuando regresas a tu hogar, aunque te hayas ido solo 5 minutos.

 

Todo en su 

justa medida

Ten  presente que algunas de estas acciones que se interpretan como las formas que encuentra el can para manifestarte su afecto pueden estar indicando un problema de conducta si se tornan excesivas.

En ese caso, será necesario que busques ayuda profesional para tu mascota para resolver trastornos como el hiperapego o  la ansiedad por separación.

 

Otras señales

Si prestas atención, son muchas las actitudes y reacciones que presenta tu can para demostrarte todo el afecto que siente por ti. Te detallamos algunas más:

 

Deja que le 

acaricies la panza

Si tu mascota se tira patas arriba y permite –y quiere– que le acaricies la panza, estás ante la presencia de un acto de entrega y confianza total hacia ti. Y es que, cuando un can adopta esta posición, está demostrando sumisión y vulnerabilidad.

 

Tolera que lo abraces

Aunque a ti te guste abrazar a tu can para demostrarle cuánto lo quieres, los perros no disfrutan de esta demostración de afecto. Para ellos significa una muestra de dominio y puede que se sientan amenazados.

Así que, si tu peludo deja que lo abraces sin problemas, te está demostrando que te quiere en serio.

 

Comprende cómo te sientes y te acompaña en momentos difíciles

Los perros son animales muy sensibles. Además, como están pendientes de nosotros, perciben de forma inmediata si estamos atravesando un mal momento y estarán a nuestro lado para reconfortarnos con su ternura y afecto.

 

Es el mejor  guardián de tu casa

Salvo que elijas corregir esta conducta, tu perro te avisará con ladridos de que alguien está en tu puerta de calle o pasa cerca de ella. Es porque te considera su familia y está protegiendo el hogar, o simplemente te está avisando de que llegaron las visitas.

 

Se contagia de tu bostezo

Que el animal bostece cuando lo haces tú, está indicando cuán unido se siente a ti, al punto de sincronizar ciertas acciones. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp