El Gobernador Cuauhtémoc Blanco refrendó el trabajo para generar oportunidades a inversionistas y empresarios

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo empresarial, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presenció la reunión trimestral de consejeros consultivos de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el estado de Morelos, en la que participaron líderes empresariales, representantes del sector académico y de Investigación.

El objetivo de dicho encuentro fue conocer los programas actuales de Nafin, para buscar su vinculación y promoción en el estado, así como las últimas cifras de colocación de recursos.

El jefe del Poder Ejecutivo indicó que durante su administración se ha impulsado el desarrollo económico; “vamos a seguir trabajando en generar oportunidades para los inversionistas y dar todas las facilidades a los empresarios”, dijo.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), precisó la importancia de la coordinación entre los gobiernos locales y la banca de desarrollo para armonizar los objetivos, puesto que ambas entidades buscan el bien público sobre el privado, para la obtención de logros sociales que trascienden sobre la utilidad económica.

La funcionaria recalcó que la reactivación económica y la preservación de empleos son una prioridad para este gobierno, de tal forma estos convenios de colaboración abonan a la estabilidad estatal, contribuyendo a mejores índices de la productividad, transparencia y de una economía solidaria.

Potencian créditos

Said Saavedra Bracamontes, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin-Bancomext, detalló que durante la pandemia se potencializaron 20 millones de pesos, que se convirtieron en líneas de crédito por 330 millones de pesos, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen la mayor cantidad de empleos en México.

Se firmó una nueva partida para potencializar 10 millones de pesos otorgados por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, que se convertirán en colaboración con Nafin en líneas de crédito adicionales por un monto estimado de 165 millones de pesos para financiar capital de trabajo en condiciones preferenciales. 

Ana Cecilia Rodríguez agradeció el apoyo incondicional de ambas instituciones y reiteró la entera disposición del Gobierno de Morelos para continuar una relación productiva para las y los morelenses. 

Durante 2020 se dispusieron:

330 mdp en líneas de crédito

165 mdp para créditos adicionales

Objetivo. Cuauhtémoc Blanco destacó ante líderes empresariales el trabajo realizado en su administración en la materia.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp