Durante una reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong-Un resumió su estrategia para las relaciones con Washington y la tendencia política de la nueva administración estadounidense.

Kim mencionó que su país debe prepararse para "el diálogo y la confrontación" con Estados Unidos bajo el mandato del demócrata Joe Biden, informó ayer la agencia estatal KCNA.

"Destacó la necesidad de prepararse para el diálogo y la confrontación, y especialmente estar bien listo para un posible choque a fin de proteger la dignidad de nuestro Estado" y garantizar un "entorno pacífico", agregó la agencia oficial.

Pyongyang ya había acusado a Biden de seguir una "política hostil" y advirtió que sería un "gran error" del líder EU decir que enfrentaría la amenaza del programa nuclear norcoreano "con diplomacia y disuasión".

El antecesor de Biden, el republicano Donald Trump, avanzó poco, con una serie de encuentros directos con Kim, una política que Biden ha dicho que no seguirá a menos que los términos cambien dramáticamente.

Biden le adelantó a su homólogo sudcoreano que no se reuniría con Kim, a menos que hubiera un plan concreto de negociación sobre el arsenal nuclear de Pyongyang.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp