CUERNAVACA, MORELOS.- En el primer semestre de este año quedará concluido el Puente Apatlaco, el cual conectará directamente a Cuernavaca con el aeropuerto internacional "Mariano Matamoros".
Ayer, durante el 80 aniversario de Grupo Pullman, el Mandatario Graco Ramírez dio a conocer que el director del Centro SCT Morelos, Hector Armando Castañeda Molina, le confirmó que en el primer semestre de 2018 quedará concluida la obra que llevará varios años inconclusa.
"Me ha informado el delegado que por fin se va a terminar, los trabajos se reinician y tendremos listo el Puente Apatlaco, una obra importante en materia de conectividad para el Estado de Morelos", declaró.
Detalló que tras los recursos aprobados, por gestiones hechas ante diputados federales, se logró que la obra continúe para ser finalizada, y pueda conectar desde el sur de Cuernavaca hasta el aeropuerto, lo que permitirá ser una alternativa de la saturada terminal área de la Ciudad de México.
El Mandatario destacó que el estado de Morelos ha avanzado en el tema de la conectividad carretera, lo que se traduce en mayores inversiones para la entidad y los 33 municipios.
Destacó que a lo largo de este año se avanzará en la ampliación La Pera-Cuautla, la cual es indispensable para la región oriente de la entidad; así como en otros tramos carreteros que mejora la conectividad al interior del estado.
Por último, recordó que la reconstrucción del centro de Jojutla sigue avanzando y diversas áreas trabajan para mejorar las condiciones de vida de las personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Obra. La edificación del Puente Apatlaco inició en el año 2012 y este 2018 se dará su conclusión.

Retrasos. Se han dado por los asentamientos irregulares al pie de la barranca.

6 de abril de 2017
El Gobernador Graco Ramírez aseguró que la obra del Puente Apatlaco sería retomada tras 6 años de ejecución fallida.

7 de junio de 2017
Fue este día cuando reiniciaron los trabajos, tras una pausa que ya llevaba varios meses.

9 de junio de 2017
Se tenía contemplado inaugurarlo para fin de 2017, pero tuvo que posponerse otra vez.

16 de octubre de 2017
La obra llevaba un 40 por ciento de avance, con retrasos por litigios de asentamientos irregulares.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp