Cuernavaca, Morelos.- Con una felicitación tanto a ciudadanas y ciudadanos, así como a brigadistas y autoridades que participaron en la jornada de vacunación para segunda dosis en población de 50 a 59 años en Cuernavaca, por no haber bajado la guardia en implementar las medidas sanitarias, lo cual coadyuva para que no aumente el número de casos de contagio por el Coronavirus, se realizó la sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19).

El secretario técnico de dicho comité, doctor Rafael Chávez Martínez, informó que la semana que concluyó el 13 de junio cerró con importante descenso en el número de contagios (51 casos) en comparación con la semana que concluyó el 6 de junio (90 casos). En lo que respecta a los casos de defunciones, también hubo baja, de 30 (semana del 6 de junio) a 12 (semana del 13 de junio).

La doctora Ana Burguete destacó que los habitantes de la capital han entendido la importancia de ser constantes al implementar la norma sanitaria dentro y fuera de casa para evitar enfermarse gravemente por COVID-19, lo cual demuestra la estadística al ya no haber picos pandémicos considerables.

Finalmente, los integrantes del CMCC-19 llamaron a los ciudadanos de Cuernavaca a tener en cuenta que, aunque la cifra de contagio y defunción por Coronavirus baje, la pandemia sigue y seguirá vigente, pues puntualizaron que no ha sido controlada debido a que es de reciente aparición, por lo cual su comportamiento es “traicionero”. 

Pidieron aprender de la experiencia de países de primer mundo, donde han tenido que volver a implementar medidas sanitarias por el relajamiento de la población frente a dicha enfermedad.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp