CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de verificar que las unidades del transporte público cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley, elementos de la Dirección de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos, realizan operativos diarios para garantizar un transporte seguro a la ciudadanía.
Durante los operativos de revisión en distintas zonas de Cuernavaca, los supervisores detectaron a 12 operadores de taxi que no llevan licencia de conducir, por lo que fueron multados y sus vehículos llevados al corralón, al igual que nueve choferes que no presentaron póliza de seguro.
En ambos casos, la Ley de Transporte de Morelos establece en su artículo 130 fracción IV, una sanción de hasta 200 salarios mínimos por incumplir con estas disposiciones, es decir, 17 mil 672 pesos. En tanto, la multa para el operador de un vehículo de alquiler que no presentó su permiso para circular, fue de 41 salarios mínimos, es decir, tres mil 622 pesos.
La SMyT hace un llamado a concesionarios y operadores del transporte público a cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte para prestar un servicio digno, eficiente y de calidad, de modo que, los usuarios de rutas y taxis puedan sentirse seguros al utilizar ese servicio.

Atención. La SMyT realiza operativos diarios para garantizar un transporte seguro a la ciudadanía.

Finalidad
Verificar que las unidades del transporte público cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley, para garantizar un transporte seguro.

3 mil 622
pesos es la multa para un operador que no presentó su permiso para circular.

12 taxistas
fueron sorprendidos dando servicio sin licencia.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp