La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 164 mil 903 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 286 con coronavirus COVID-19; 68 están activas, descartado 128 mil 809 y están como sospechosos mil 808; se han registrado 3 mil 643 defunciones.

Los nuevos pacientes son 16 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco y Yautepec; de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas graves y 4 decesos.

También 10 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec; de los cuales 7 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Axochiapan y Cuautla, que presentaban hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica; también 4 féminas de Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco y Yautepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 286 casos confirmados, 86 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 1 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 060, con mil 038 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

En el marco del Día del Padre, la dependencia estatal invitó al sector varonil adoptar medidas saludables, toda vez que se tiene más riesgo de contraer una forma grave de COVID-19 si se padece una enfermedad no transmisible o afecciones previas como: presión arterial alta, diabetes, cardiopatías, accidente cerebrovascular, afecciones respiratorias crónicas y cáncer.

Ante este escenario, conminó a acudir a la unidad médica más cercana para llevar un control médico; asimismo, realizar una alimentación saludable, beber agua simple, cuidar la salud mental, evitar sustancias nocivas y mantener una actitud positiva.

De acuerdo al Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), de las personas que presentan un diagnóstico de enfermedad crónica en la entidad, el 28.2 por ciento corresponde a hombres, quienes presentan en su mayoría diabetes, obesidad, hipertensión y dislipidemia.

Por último, la Secretaría de Salud solicita a las y los ciudadanos no bajar la guardia y mantener en todo momento el Escudo de la Salud completo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp