Temixco, Morelos.- Con la finalidad de capacitar a todos los trabajadores del municipio, se impartirá el curso de autogestión y seguridad denominado: "Ayuntamiento Seguro", el taller que será inaugurado el viernes 12 de enero, será permanente y se extenderá en todas las áreas municipales.
Dámaris Barreto Contreras, coordinadora de Prevención Seguridad y Salud de Temixco, explicó que este programa tiene la finalidad de implantar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
"Esta capacitación impartida por especialistas, tendrá varios objetivos, permitirá a los trabajadores tener conocimientos en cuanto a la seguridad y salud laboral, además, podrán ser aplicados sus aprendizajes en sus propios domicilios", expresó.
Destacó la importancia del curso "Ayuntamiento Seguro", pues en la actualidad, y derivado de los últimos acontecimientos ocurridos con el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, los ciudadanos tienen que tener un conocimiento básico en cuanto a la seguridad.
"Otro de los beneficios de este taller es crear un ambiente de trabajo en el que prive la seguridad de todos y cada uno de los empleados, en todos los niveles jerárquicos de la organización", dijo.
Agregó que este programa de seguridad ayudará a los empleados municipales a gestionar adecuadamente el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, para lograr la eficacia del mismo y tener garantizada la salud ocupacional.
Insistió que el objetivo es encontrar áreas de oportunidad y mejorarlas, el área encargada de ejecutar este programa es la Secretaria del ayuntamiento a través de la Coordinación de Prevención Seguridad y Salud.
La duración del programa es indefinida, ya que el personal estará en constante capacitación, y se impartirán las pláticas a más de 120 personas que a su vez extenderán sus conocimientos a los más de mil 100 trabajadores del municipio.

Instrucción. Empleados del Ayuntamiento de Temixco serán capacitados en autogestión y seguridad, con el curso "Ayuntamiento Seguro".

Esta capacitación tendrá varios objetivos, permitirá a los trabajadores tener conocimientos en cuanto a la seguridad y salud laboral, además, podrán ser aplicados sus aprendizajes en sus propios domicilios." Dámaris Barreto Contreras, coordinadora de Prevención.

Objetivo. Autoridades buscan crear un ambiente de trabajo en el que prive la seguridad de todos y cada uno de los empleados.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp