Alrededor de siete mil personas del municipio de Huitzilac, tendrán acceso al servicio del agua potable, por medio de la construcción de la olla de captación pluvial ‘Hueyapan’”.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, verificó, junto con secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, los avances del proyecto que satisfará las necesidades de un importante número de habitantes.
Frente a las y los comuneros y del presidente municipal de Huitzilac, Antonio Cruz García, el encargado de la política interna entregó la preacta donde se explican los trabajos que se hicieron con relación a la construcción de la olla, documento que fue recibido por Medardo Santamaría Acosta, presidente de la Comisaría de Bienes Comunales de Huitzilac.
En su participación, Valencia Vargas explicó que la olla, que se ejecutó en una sola etapa, captará 43 millones de litros de agua, misma que podrá utilizarse para el consumo humano y de riego agrícola.
Informó que en breve , la obra quedará concluida en su totalidad, para que el gobernador Graco Ramírez la entregue a la comunidad. 
Trinidad Secundino Morales Vargas, ex diputado federal de la LXII Legislatura, quien en su momento gestionó el apoyo, dijo que esta obra responde a las necesidades de la comunidad y beneficiará directamente a las próximas generaciones. i
jRecorrido. Ante comuneros, el secretario Matías Quiroz y el titular de Ceagua, dijeron que Huitizilac dejará de depender de Edomex.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Supervisan olla de captación pluvialJunto con el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, realizamos un recorrido de supervisión por lo que será la olla de captación pluvial más grande del estado.”

Juan Carlos Valencia,
titular de Ceagua

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp