Temoac, Morelos. - Con el objetivo de preservar la sanidad y espacios que cumplen con medidas sanitarias y de protección para los clientes y locatarios, avanza la certificación de mercados en el estado; municipios como Temoac y Ayala ya cuentan con este distintivo. 

Ante la reapertura al cien por ciento de espacios públicos y centros de abastos, se continúa con la certificación de espacios donde se preserve la salud a través de protocolos preventivos. 

El mercado del municipio de Temoac recibió la certificación por parte de la Secretaría de Salud, donde se distingue a este centro de abastos como un espacio saludable, esto luego del trabajo en los protocolos por parte de las autoridades locales y principalmente comerciantes. 

Las autoridades de salud municipal indicaron que para la presente administración es importante la creación de espacios dignos para la ciudadanía, sobre todo en este tiempo cuando se deben extender las medidas de salud. 

Asimismo, el mercado “Profesor Otilio Montaño”, ubicado en la cabecera municipal de Ayala, recibió recientemente la certificación como Mercado Promotor de la Salud, esto al verificar que estos centros cuentan con extintores, señalizaciones, aplicadores de gel antibacterial, avisos de uso de cubrebocas y certificación de sanidad en alimentos. 

Promotores de salud. buscan que establecimientos cumplan con medidas sanitarias y de protección para clientes y locatarios.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp