Jiutepec, MORELOS.- "Fue controlado el riesgo de contaminación del agua en Jiutepec", aseguró ayer el  director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento (SCAPS), Jaime Tovar Enríquez.
Reconoció que la red hidráulica municipal ha sufrido contaminación en varios puntos por químicos y aguas negras.
El principal problema ocurrió en la unidad habitacional La Rosa, donde hasta ayer continuaba la atención y rehabilitación.
Tovar Enríquez dijo que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) lleva avance de 40 por ciento de labor, la cual inició en diciembre.
El lunes, personal del SCAPS y de la Ceagua supervisaron y constataron que la calidad del agua que consumen los habitantes se mantiene sin bacterias.
El funcionario municipal descartó que haya vuelto a contaminarse el pozo de la colonia Puente Blanco, el cual también abastece El Edén y Bugambilias.
En marzo, la Ceagua suspendió el suministro de agua potable por contener tres sustancias químicas.
Ahora, cuando se confirmó un nuevo caso de contaminación en Ocotepec, el director del SCAPS dijo que en Jiutepec los casos de contaminación están controlados y sin riesgo para la gente.
Finalmente, dijo que la empresa que lleva a cabo la rehabilitación de la red hidráulica de La Rosa podría concluir dicha labor durante marzo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp