UNO DE varios damnificados electorales vuelve a ser Fidel Demédicis Hidalgo, que en diferentes momentos ha soñado con despachar desde la casota de Chimalacatlán 16, pero no se le da, por más que le busca. 
Don Fidel tuvo su etapa de esplendor entre 2012 y 2018, cuando fue senador, y pudo estar en la antesala de la gubernatura, hasta que se le interpuso en la ruta Rodrigo Gayosso Cepeda. Todo de derrumbó. 
Hoy, una vez más, el profe temixquense vuelve a probar el amargo de la veleidosa política en tiempos electorales: su nuevo partido Futuro parece que no hará huesos viejos, víctima de la severa dieta de votos. 

DE NO suceder algo paranormal, con un porcentaje de votación de 0.8 por ciento, el partido político Fuerza, Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos (Futuro) está destinado a la prematura extinción. 
Poco antes, Demédicis Hidalgo había probado por la vía independiente para ir por la investidura de Jefe del Poder Ejecutivo morelense, con una candidatura que en 2018 le dio 4.75 por ciento, contra 52.69 del ganador. 
Más atrás, había coqueteado con Morena y con el PT en busca de fortalecer sus condiciones, no tanto para una diputación local que ya no estaría sus más caros anhelos, sino la grande estatal, sin embargo… 

LO QUE parecía una nueva ruta hacia la misma gubernatura en 2024 también se cierra y, esta vez, no se atisban muchas más alternativas, habida cuenta del fracaso rotundo de la figura de partidos emergentes. 
Alias, Fidel Demédicis le ha buscado el modo por PRD, Morena, PT, sin partido y vía Futuro que está en coma y casi punto final, sin lograr la mejor de las suertes que justamente cuando fue exitoso perredista. 
Tal vez, sólo tal vez, la mejor senda del veterano jugador de la política, valga el paralelismo, ya no sea en la cancha, sino desde la dirección técnica, echando mano de su experiencia pero mediante jugadores frescos. 

TRATAR DE remontar en el carro de la 4T hoy ya no es tan atractivo como en 2018, menos aún rumbo al ’24 que por natural será el clímax del desgaste siendo gobierno; 2021 dio indicios de pérdida de fuerza.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp