La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas este fin de semana en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC informó que, aunque los daños no fueron graves es importante estar atentos a los avisos oficiales, ya que se prevé que el clima lluvioso continue en las siguientes horas.
Las principales afectaciones se reportaron en Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, en los tres municipios hubo encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas, sólo daños materiales y sin personas lesionadas.
En Cuernavaca se reportó la caída de cuatro árboles, encharcamientos los principales fueron colonia Carolina, en la colonia Cantarranas, así como en la avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco y en la Luna. También se registró la inundación en una casa de la colonia Ciudad Chapultepec.
Mientras que en uno de los fraccionamientos de Xochitepec se reportaron tres casas inundadas y la caída de un árbol. En Jiutepec se registraron encharcamientos en Las Torres de Civac y Parres.
Clement Gallardo explicó que la acumulación de basura en las calles y la capacidad limitada del sistema de drenaje de las aguas pluviales son los principales motivos por los que se registran los encharcamientos.
Debido a que las lluvias van a continuar emitió diversas recomendaciones para la población, entre ellas no arriesgarse en donde existan corrientes de agua, ya sea en puentes, vados o avenidas pronunciadas, “se debe esperar a que pase la tormenta porque en ocasiones las corrientes de agua llevan una gran fuerza y puede poner en peligro la vida quienes pasen por el lugar, aun y cuando pasen en vehículo, pero también a pie existe riesgo porque pudiera existir alguna coladera abierta”.
También recomendó mantener limpios patios y azoteas para la basura no se vaya a drenajes o coladeras; no se debe tirar basura a la calle, ni sacarla horas antes de que pase el camión recolector de basura.
Finalmente, pidió a las Coordinaciones Municipales de Protección Civil a reforzar la limpieza en alcantarillas, coladeras y barranquillas. Mientras que a la población pidió estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp