CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (Ccytem) entregaron 30 telescopios, como parte del proyecto de acercamiento de jóvenes morelenses al campo de la astronomía.
Javier Siqueiros Alatorre, director del Ccytem, perteneciente a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dijo que con cursos promueven entre jóvenes interés y gusto por la astronomía para adquirir o perfeccionar conocimiento y habilidad científica.
El curso fue impartido durante tres semanas en el Museo de Ciencias de Morelos, con asistencia de 30 estudiantes de nivel medio superior y superior, pertenecientes a 10 municipios de la entidad.
Los adolescentes jóvenes fueron seleccionados por aptitud sobresaliente en la astronomía.
El funcionario indicó que el proyecto estuvo vinculado con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), así como con especialistas de la Sociedad Astronómica de México (SAM), para estimular la vocación científica y tecnológica en los participantes.
Siqueiros Alatorre comentó que enfocaron dicha actividad a la astronomía debido a que es una de las disciplinas científicas con mayor cantidad de seguidores y como parte del seguimiento de acciones, como la publicación del "Manual de emergencia para el observador principiante", así también de eventos como "Noche de las estrellas" y "Naturaleza de la noche".
Los participantes recibieron una constancia y como recompensa por su desempeño les fue entregado un telescopio profesional.
Es importante destacar que este tipo de iniciativas son implementadas con recurso obtenido por multas electorales que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana ha depositado al Ccytem.
Lo anterior, para fortalecer proyectos de apropiación social de la ciencia y la tecnología en el Estado de Morelos.

Objetivo. El curso fue vinculado con organizaciones nacionales en la materia para fomentar la vocación científica en los jóvenes morelenses.

Afortunados. Los adolescentes y jóvenes con aptitud para la astronomía fueron premiados con un telescopio profesional, al término del curso.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp