Cuernavaca, MORELOS.- Tras la conclusión del cómputo de actas y votos, los Consejos Distritales 1 y 2 confirmaron el triunfo de los candidatos de la alianza PAN-PSD, Andrea Gordillo y Ángel Adame, como diputados locales de mayoría en Cuernavaca, quienes ayer recibieron la constancia de mayoría que los avala como diputados electos.

En ambos distritos los candidatos de Morena y de la coalición Morena-PES-Nueva Alianza, Alejandra Flores Espinoza y Marco Antonio Martínez Dorantes, solicitaron el recuento de actas y de votos de un número determinado de casillas por inconsistencias en el cómputo de la elección y por el reducido número de sufragios que los separaba del primer lugar, tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El consejero presidente del Distrito Electoral 1 indicó ayer que la diferencia entre Andrea “Andy” Gordillo y Alejandra Flores fue de 545 votos después del cómputo final de las actas y de la revisión de 215 paquetes.

La diputada local electa dijo que los ciudadanos quieren ahora ver resultados, y está dispuesta a darlos, porque “Cuernavaca merece gobernantes a la altura y creo que en este trienio vamos con todo, con José Luis Urióstegui (en la presidencia municipal) y Ángel Adame (también como diputado)”, afirmó.

Votos emitidos

El total, en el distrito electoral los ciudadanos emitieron 62,782 votos entre todos los partidos y candidatos en competencia, de los cuales, Morena, con Alejandra Flores, consiguió 16,064, y el PAN, con Andy Gordillo, 15,363.

La diferencia que le dio el triunfo a la panista la aportó el PSD, con 1,064 votos de forma individual y 183 de la alianza PAN-PSD.

Mil de diferencia

Por separado, en el Consejo Distrital 2, el ex presidente de la Canirac y del CCE, Ángel Adame se impuso a Marco Antonio Martínez, por una diferencia superior a los mil sufragios, y también recibió la constancia de mayoría. 

"Cuernavaca merece gobernantes a la altura y creo que en este trienio vamos con todo, con José Luis Urióstegui y Ángel Adame.” Andrea Gordillo , diputada local electa

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp