En las últimas semanas en Morelos se ha detectado una disminución en el uso del cubrebocas, por lo que Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, lanzó un llamado a la población para no relajar las medidas.
Recordó que desde hace varias semanas en Morelos se registra una disminución de casos de COVID-19, así como de hospitalización y mortalidad, pero dejo en claro que no es momento que dejar a un lado las medidas de prevención, ya que el exceso de confianza podría genera un repunte de casos.
Lamentó que, en los últimos días, además del incremento en la movilidad se ha notado que la disminución en el uso del cubrebocas, por lo que exhortó a la población a poner en práctica el Escudo de la Salud, recordando que el cubrebocas es de uso obligatorio en Morelos, además, se debe mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, usar alcohol gel, así como usar el estornudo de etiqueta.
Informó que hasta ahora, en la entidad se confirman 34 mil 124 casos confirmados acumulados, de los cuales 72 son casos activos. Existen mil 816 casos sospechosos y tres mil 596 defunciones.
Cabe recordar que Morelos se encuentra en semáforo color verde, lo que significa que el nivel de riesgo de COVID-19 es bajo, pero la epidemia sigue activa.
Finalmente, en la conferencia, se informó durante la próxima semana, en la instalaciones del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense se llevará a cabo una macro jornada de vacunación para menores de edad de cero a ocho años de edad, con la finalidad de complementar el esquema básico de vacunación, ya que durante el confinamiento no se aplicaron vacunas, por ello los SSM lanzaron la invitación para que lleven a los pequeños, del 14 al 18 de junio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp