Xochitepec, MORELOS.- En prisión preventiva fue puesto un joven luego de que intentó fugarse del tutelar para menores, presuntamente con ayuda de uno de los custodios que también fue asegurado, durante la madrugada del pasado lunes. 

Cabe mencionar que Edwin Santiago, de 18 años, quien según autoridades es hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, estaba recluido en el CEMPLA purgando dos condenas de secuestro y además enfrentará otro proceso por tentativa de homicidio en contra de los oficiales.  

De acuerdo con información de autoridades, durante los primeros minutos del lunes el custodio Luis Dennis, de 28 años, sacó de su celda al joven Edwin Santiago y lo condujo por los diversos pasillos, abriéndole las puertas en dirección a la entrada principal donde ya era esperado un grupo de sujetos armados. 

Fue antes de llegar a la última puerta donde fueron alcanzados por otro custodio, pero Dennis comenzó a forcejear con él para que Edwin pudiera escapar, sin embargo, al llegar a la salida fue interceptado por uno de los vigilantes, por lo que el joven se lanzó contra él para tirarlo al piso, lo desarmó y después intentó dispararle a la cabeza, pero el arma tenía el seguro y no detonó. 

Por suerte en ese momento otro oficial logró someter al joven antes de que pudiera salir, aunque Edwin Santiago comenzó a gritarle a sus cómplices que se encontraban afuera de las instalaciones del CEMPLA que tiraran el portón para que pudiera salir y estos empezaron a disparar contra una patrulla y un vehículo. 

Tras la agresión, los sicarios huyeron a toda velocidad en una camioneta Ford Explorer en dirección al municipio de Miacatlán, mientras que Edwin Santiago y Luis Dennis fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp