Cuernavaca, Morelos.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de la Comunicación de la Ciencia (CeMoCC) invitan a la ciudadanía a adoptar un árbol, como parte del programa de reforestación del Parque Ecológico San Miguel  Acapatzingo en Cuernavaca, con el fin de mejorar el entorno y la calidad de vida en la ciudad. 

La presente campaña  “Adopta un Árbol” se llevará a cabo el próximo 20 de junio en el marco del mes del Medio Ambiente, para ello se han programado actividades relacionadas al cuidado de la biodiversidad y rescate de espacios verdes. 

El evento contará con un mercado sustentable y artesanal con aproximadamente 50 emprendedores, talleres y demostraciones relacionados al medio ambiente, además, participarán distintas dependencias como la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Gobierno del Estado de Morelos y el Museo de Ciencias.

También, participarán divulgadores, integrantes del “Huerto Cultural” y artistas locales. Cabe señalar que para este evento se respetarán las medidas sanitarias, portando siempre  el Escudo de la Salud completo. 

La donación de los árboles estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Coesbio. Los requisitos de adopción inician con el compromiso de cuidar un árbol, por lo que se deberá completar un formulario en línea para  recibir un ejemplar por familia.

El CCyTEM busca crear conciencia del deterioro ambiental que se vive en el entorno, impulsando la reforestación de sus espacios y enfatiza la  trascendencia de la función que tienen los árboles para combatir el Cambio climático.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp