CUERNAVACA,  MORELOS.- En la Conmemoración del Día de la Seguridad Vial, en el municipio aún se carece de una cultura, pues el principal factor de atropellamientos es la falta de respeto a los señalamientos peatonales.

El coordinador de Vialidad en Cuernavaca, Luis Manuel Rodríguez Uribe informó que en conmemoración de este día, realizarán varias actividades para concientizar a la población a respetar los señalamientos para evitar accidentes.

Dijo que estarán implementando servicios de apoyo en los cruceros más importantes de la ciudad y apoyando al cruce de los peatones y orientarlos sobre las medidas preventivas que deben de tomar.

Señaló que también los accidentes en motocicleta se deben a la falta de cultura al conducir, al igual que los atropellamientos. “La falta de precaución de algunos motocicletas que se dedican a la entrega de productos, por la premura de los tiempos, algunas veces incumplen el reglamento de tránsito”, expresó.

Rodríguez Uribe adelantó que debido a eta falta de cultura, se va analizar que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, se trabaje de la mano con asociaciones civiles y representantes educativos para impartir cursos de vialidad.

“Tenemos que promover entre los ciudadanos la cultura vial, respetar los cruces en las calles y que no lo hagan entre los carros y fuera de la zona peatonal para evitar accidentes”, expresó.

El coordinador de Vialidad en Cuernavaca expuso que los errores más comunes que cometen los peatones es cruzar la calle a media cuadra y entre los vehículos estacionados, eso influye a que se presenten accidentes y atropellamiento.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp