CUERNAVACA, MORELOS.- Un poco más del 20 por ciento del total del parque vehicular existente en la entidad morelense ha cumplido con la verificación hasta el momento.
Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable(SDS), dio a conocer que hasta ahora se tienen registradas 136 mil verificaciones.
Esta cantidad corresponde desde que inició el Programa de Verificación en Morelos a la fecha.
Sin embargo, dijo que se estima que puede existir otro 20 o 30 por ciento de verificaciones voluntarias realizadas en el Estado de México y Ciudad de México, de autos que no precisamente circulan en la entidad pero que tienen placas de Morelos, o de vehículos que tienen que viajar hacia esas entidades, con lo que la cifra podría llegar a  un 50% de parque vehicular.
De acuerdo con el entrevistado, se estima existen en la entidad unos 620 mil vehículos particulares circulando todos los días.
Por esa razón, aseguró que debido a la demanda que se registró en el periodo de prórroga, se determinó ampliarla hasta el 31 de enero.
"Debido a la gran demanda que hubo en diciembre los verificentros se saturaron, pero ahora ya se encuentran más despejados y la gente podrá realizar su trámite con mayor rapidez", aseguró durante la entrevista.
En cuanto a los que tienen placas de Guerrero, Santaella dijo que como en ese estado no cuentan con un programa de verificación vehicular, los vehículos podrán realizar una verificación voluntaria que cuenta con 180 días de vigencia.
"Estos vehículos no tienen que verificar de acuerdo a un calendario, cuando tengan que viajar al estado de Morelos tienen que realizar esa verificación voluntaria que tendrá como vigencia 180 días"; aseguró.
Sin embargo, para los que no realicen su verificación en el periodo establecido, la multa será de 1 mil 500 pesos.
Para consultar información, teléfonos, calendarios y ubicaciones, los interesados pueden visitar la página sustentable.morelos.gob.mx".

Multas. Quienes no verifiquen a tiempo tendrán que pagar 1 mil 500 pesos para regularizarse.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp