Yecapixtla, MORELOS.- El presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente de Morelos fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y quedó en prisión preventiva.

Jesús, alias “El Chucho”, fue capturado la mañana del viernes 4 de junio en la colonia Juan Morales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE precisó que el pasado 4 de septiembre se registró un altercado dentro de un bar ubicado en el Centro de Cuautla, donde un hombre fue plagiado y lo llevaron hasta un lugar donde permaneció dos días durante los cuales fue golpeado por varios sujetos, entre ellos “El Chucho”.

Según información de inteligencia, se presume que este sujeto quedó al mando del grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas en la zona oriente tras la detención de Irving, alias “El Profe”, hasta entonces líder del CJNG en la entidad.

La víctima fue liberada luego de que su familia entregó como rescate los documentos de un vehículo en el que el hombre había ido al bar y una motocicleta.

Iniciadas las investigaciones se giraron órdenes de aprehensión en contra de varios involucrados y tras la captura de Jesús, lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Por Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp