AYER TEMPRANO eran afanosas, casi febriles, las maniobras de personeros del titiritero de la aún diputada Alejandra Flores Espinoza para rescatarle la elección perdida en el Distrito local I de Cuernavaca. 

Alejandra entró al concurso electoral del reciente domingo 6 confiada en que la marca Morena le daría el triunfo de manera indiscutible, sin embargo la realidad le mostró que la ciudadanía no la adora, como se cree. 

Carente de genuinos méritos propios, la postulación por Morena acaso le alcanzó a Flores Espinoza para ponerse en la pelea con la candidata de la coalición PAN-PSD, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega. 

DEBIDO A que el conteo preliminar de votos dio por ganadora a la panista Andrea Gordillo Vega para la diputación local I, por sobre la morenista Alejandra Flores, ayer se supo de ciertas maniobras sucias: 

Aunque dicen los de Morena que no son como los otros, se planeó un trueque para que Andrea (PAN) aceptara perder ante Alejandra (Morena) a cambio del contrario, pero en el municipio de Ayala. 

En Ayala, el triunfo preliminar fue para la morenista Nayeli Guadalupe Mares Mérida, pero el acuerdo sería que ésta aceptara perder ante el panista Isaac Pimentel Mejía. Tal vez anoche mismo cuajaría la transa. 

AYER MISMO trascendió otra maniobra oscura en la que la misma diputada Alejandra Flores estaría involucrada y que corresponde a la gestión de una pensión para su padre, con serios visos de trampas. 

Alias, que la diputada Flores echó mano de sus amarres en el gobierno de Cuernavaca a través de la regidora Anayeli Fabiola Rodríguez Gutiérrez (Morena), presidenta de la Comisión Dictaminadora de Pensiones. 

Sobre la supuesta veracidad de los documentos presentados por Luciano Flores Vergara, padre de Alejandra, para recibir una pensión por cesantía en edad avanzada, serán también responsables otros regidores. 

NO SERÍA primera vez que en colusión con funcionarios de medio pelo validan documentos para justificar pensiones “doradas”; para el caso estarían incurriendo en responsabilidad “Chus” Martínez Dorantes y César Salgado.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp