La estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, ha dado resultados y se ha datenido a bandas que vienen de otras partes del país

CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario del municipio, Francisco Javier Calderón Medina reconoció que el índice de robo abordo del transporte, en las últimas semanas ha disminuido.

Informó que han detenido bandas dedicadas a este delito provenientes de otros estados del país, por lo que, se reforzaran las acciones en este y otros delitos que se cometen en la capital.

Señaló que la estrategia que se implementa son en coordinación con los representantes del transporte público, y han dado buenos resultados a la fecha.

Recordó que hace una semana, luego de una denuncia ciudadana, quien colaboró con los elementos políticos, se logró abatir a un asaltante de rutas, que había cometido el delito minutos antes al norte de Cuernavaca.

En el asalto, un elemento de Seguridad Pública del Municipio, resultó lesionado por el delincuente, quien se encuentra estable de salud, dijo Calderón Medina.

Respecto al robo de autos, el funcionario mencionó que en colaboración con representantes de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) están implementando acciones para disminuir este delito.

Dijo que los tiempos de respuesta han mejorado, hasta en 11 minutos han logrado recuperar vehículos que han tenido reporte de robo.

Y en promedio se roban dos autos a la semana, aunque reconoció que las estadísticas varían,  por lo que, también los operativos se van implementando conforme se va presentando el índice delictivo.

Informó que las zonas más conflictivas en Cuernavaca son la parte sur y oriente del municipio, en donde últimamente se han registrado más casos relacionados con delitos como robo a transeúnte, transporte y de vehículo.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp