CUERNAVACA, MORELOS.- Al día de hoy, Morelos es uno de cuatro estados a nivel nacional con menos casos de influenza registrados, no obstante, es importante no bajar la guardia y mantener las recomendaciones, como lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón o con alcohol-gel, no olvidar el estornudo de etiqueta y la limpieza o desinfección de objetos de uso común, así como acudir a vacunarse.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, informó que se han confirmado cuatro casos de influenza en el estado, tres AH3N2 y uno tipo B, todos detectados y atendidos de manera oportuna.
"Los casos se han presentado en  Miacatlán, Amacuzac, Axochiapan y Temixco; tres masculinos y uno más en mujer; ninguno estaba vacunado, sin embargo, actualmente se encuentran estables", dijo.
Agregó que la meta de vacunación del sector salud es aplicar 504 mil 716 dosis, la cual lleva un avance del 67.5 por ciento, es decir 340 mil 918 personas vacunadas.
Aunado a esto, Mora González recordó que el biológico se seguro, eficaz y gratuito, además que los síntomas que puede provocar son mínimos en comparación con las posibles complicaciones del mal.
"Contamos con abasto suficiente para que la población la solicite de forma gratuita en las unidades de salud, sobre todo si se pertenece a los grupos de riesgo, menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas", subrayó.

Incidencia. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la entidad es una de las que menos casos presenta en todo el país.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp