Regresar un equipo de futbol profesional al estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec es un objetivo que se sigue trabajando, confirmó el Gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

El mandatario confirmó que ha tenido reuniones en la ciudad de México para traer una franquicia de la Liga de Expansión, sin embargo, agregó que por los tiempos no se podrá traer a un equipo para la siguiente temporada.
“Tuve una reunión y queremos traer un equipo de futbol pero sí ha sido un poco complicado; sería uno de Liga de Expansión, porque uno de Primera División está muy difícil, pero estamos en eso, estamos trabajando.

“Ahorita los tiempos no nos van a dar, es una realidad, pero esperemos que el próximo año se traiga un equipo de Expansión (Liga), porque es un elefante blanco (El ‘Coruco’ Díaz) que está ahí, pero en eso estamos, esperamos llegar a un acuerdo para que no se lo lleven como pasó hace poquito”, dijo durante el abanderamiento de la selección de Morelos para los Juegos Nacionales. 
Ante los rumores que colocaban un equipo de Primera División en Zacatepec, el ex futbolista reconoció lo complicado que es traer futbol del máximo circuito en un corto plazo.

“Es dificil traer una franquicia de Primera División, hay muchos equipos en Primera que quieren dejar a su equipo, pero obvio quieren que lo compren, y poder traer una plaza a Zacatepec, que realmente es una plaza muy buena”, declaró.

Por último Blanco Bravo confía por el momento en apoyar al equipo Escorpiones de la Segunda División Profesional, y que tendrán como sede el Estadio Centenario, esperando se pueda apoyar a los jóvenes futbolistas de Morelos.

“Hay un equipo de Segunda (División) y eso es importante, porque con los contactos que tenemos a los chavos los podemos promover y poderlos llevar a Primera División”, concluyó.

Por Diego García Cruz

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp