CUERNAVACA,  MORELOS.- Los resultados del examen para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) serán dados a conocer el próximo domingo. 

El rector Gustavo Urquiza Beltrán recibió ayer, de parte de los representantes del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) los paquetes con los resultados del examen de admisión para cursar estudios universitarios en las carreras que ofrece la institución. 

El protocolo incluyó la apertura de la caja con los folios de los aspirantes que obtuvieron una calificación aprobatoria, los cuales serán publicados este domingo para que después, quienes fueron aceptados, continúen con el proceso de inscripción. 

En su mensaje, Gustavo Urquiza destacó que este año en particular por la pandemia de COVID-19, igual que en 2020, la UAEM no escatimó los recursos, económicos y humanos, para garantizar el derecho de los jóvenes a presentar el examen en condiciones de seguridad sanitaria, sin incidencias. 

Subrayó que los más de 7 mil nuevos alumnos de la máxima casa de estudios deben tener la certeza de que ingresarán a una de las mejores universidades del país, reconocida por sus indicadores académicos. 

Dulce María Arias, directora de Servicios Escolares, recordó que fueron 12,993 jóvenes los que hicieron el examen, el pasado 30 de mayo, con un porcentaje de aspirantes que no se presentaron a la prueba menor al de otros años. 

Los cursos propedéuticos y de inducción para 9,360 aspirantes iniciarán en julio en las unidades académicas, de los cuales, al final quedarán 7,680 alumnos de nuevo ingreso. 

Los programas de estudio con mayor demanda fueron medicina, con 2,883; enfermería, 705; derecho, 663; arquitectura, 655, y psicología con 572. 

Agregó que los resultados serán publicados a partir de las cero horas del domingo 13, en la página de la universidad, www.uaem.mx y en periódicos locales. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp