Cuernavaca, MORELOS.- La candidata a la alcaldía de Temixco por el PT, Jazmín Solano López, anunció que ante la serie de irregularidades que se detectaron en 18 casilla se pedirá un recuento de votos.

Dijo que una de las  irregularidades que detectaron durante la jornada electoral del 6 de junio fue la falta de representantes de casillas, debido a que fueron intimidados para no estar presentes.

Aunque considera que fue una votación tranquila, su equipo de campaña tiene el reporte que esta falta de representantes se dio en cinco casillas del municipio de Temixco.

Jazmín Solano dijo que en el municipio se instalaron 142 casillas y su representante le ha informado que son 18 casillas en donde se está complicando el conteo por parte de las autoridades electorales.

“Vamos a esperar a que el proceso siga normal, tenemos elementos y vamos a revisarlos”, expresó la candidata del PT.

Mencionó que son 333 votos de diferencia con la candidata puntera; sin embargo, dijo que tiene confianza en que al final obtenga la reelección en el Ayuntamiento de Temixco.

La candidata advirtió que estarán pidiendo legalidad a la autoridad electoral conforme a lo que marca la ley; “la gente de Temixco decidió votar por el partido y por la continuidad de esta administración”, insistió.

Solano López señaló que hubo irregularidades desde la intimidación hacia los ciudadanos como en el conteo de votos al final de la jornada electoral.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp