CUERNAVACA, MORELOS.- Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron ayer la tercera etapa de la elección correspondiente a la calificación de los resultados y la declaratoria de validez; el proceso incluye el recuento de votos de un determinado porcentaje de paquetes. 

Esto se lleva a cabo en cumplimiento de lo que establece la ley electoral y de forma independiente al triunfo que obtuvieron en Morelos los candidatos de Morena en los cinco distritos electorales para el cargo de diputado federal. 

La Junta Local informó que los paquetes fueron seleccionados por cada consejo distrital de manera previa a la sesión especial de Cómputo Distrital que inició ayer. 

Las casillas, cuyos paquetes serán objeto del recuento, fueron seleccionadas debido a errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las actas y que, en su caso, no puedan ser susceptibles de aclararse con otros elementos. 

En virtud de lo anterior, se determinó que el total de actas a cotejar y paquetes a recontar fueron, para el distrito I, 246 actas y 280 paquetes; II, 190 y 275; III, 296 y 202; IV, 152 y 362, y V, 220 y 262, respectivamente. 

De acuerdo con la información, el número de paquetes a recontar podría aumentar, en caso de que, derivado del cotejo, el Consejo Distrital determine enviar en ese momento el paquete a recuento por existir causa justificada. 

En el caso de Morelos, la etapa inició ayer y podría concluir antes, o a más tardar el sábado.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp