Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil municipal, Luis Noé Bretón informó que la lluvia y vientos, registrados la noche del martes 8 de junio, provocó el colapso de árboles, techumbres y ramas.

El funcionario mencionó que por los fuertes vientos se atendió cuatro reportes de árboles colapsados. El primero se presentó en la colonia Delicias, sobre el Paso Exprés, a donde acudió personal de auxilio para retirar el ejemplar, quedando liberada la vía de comunicación.

Frente a una plaza comercial de la colonia Flores Magón se atendió otro reporte, donde un árbol cayó encima de tres locales de comida, sin que se registraran lesionados, sólo daños materiales; en este caso, el personal de Protección Civil de Cuernavaca y Bomberos realizó una inspección a las instalaciones de gas y electricidad, para descartar alguna fuga.

El otro reporte que atendieron las autoridades por los fuertes vientos y la lluvia, fue en Paseo Cuauhnáhuac, donde un árbol cayó dentro de las instalaciones de la Guardia Nacional, afectando a un vehículo particular estacionado al interior.

En la colonia Palmira, también los cuerpos de rescate y emergencias atendieron otro colapso de un árbol, que afectó únicamente vías de comunicación, por lo que se procedió a realizar los trabajos y así evitar accidentes automovilísticos.

Asimismo, Protección Civil del municipio y Bomberos atendieron cuatro reportes de ramas colapsadas en las colonias 5 de Mayo, Estrada Cajigal y Granjas, donde únicamente se obstruyó vías de comunicación.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp