Ayer se acentuó la tensión durante la sesión del Consejo Municipal Electoral para el cómputo de los sufragios

Cuautla, Morelos.- Se ahonda la tensión en el municipio de Cuautla por la denuncia de irregularidades en la jornada electoral, luego de que diferentes candidatos opositores al ganador se pronunciaron para que se verifiquen las actas y los votos de la elección. 

Este miércoles se registraron mayores problemas en el Consejo Electoral Municipal de Cuautla, debido a que simpatizantes de varios partidos políticos se apersonaron en las instalaciones de esta sede para vigilar la sesión que se desarrolló desde la mañana. 

Ciudadanos y seguidores de los partidos políticos opositores a Morena, exigieron la apertura de los paquetes electorales para que se lleve a cabo el “voto por voto”, ya que aseguran que se registraron anomalías en la jornada electoral de este domingo. 

Durante el desarrollo de la sesión, en las instalaciones del consejo local del Impepac en Cuautla, un grupo importante de personas intentaron ingresar a la sede y por momentos trataron de derribar las puertas del inmueble. 

Elementos policiales arribaron al lugar y tomaron el control de las instalaciones ante la molestia de los manifestantes, quienes pidieron que ingresaran los representantes de los partidos políticos. 

El contexto 
El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Arredondo López, es el virtual ganador de la elección para presidente municipal de Cuautla, con más de 15 mil votos, lo que representa el 25 por ciento de los sufragios. 

Después de una jornada electoral tranquila, el martes 8  por la noche, candidatos de los partidos políticos que participaron en la jornada electoral por la alcaldía de Cuautla se unieron e hicieron públicas las presuntas irregularidades, al asegurar que hubo “fraude” en la elección, razón por la que exigen el recuento de votos.

Por Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp