OAXACA.- Dos turistas identificadas como Melissa Laurie y Georgia, de nacionalidad inglesa, fueron atacadas por un cocodrilo en la laguna de Manialtepec, muy cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de junio, mientras las mujeres realizaban un recorrido turístico en la Laguna donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Sin embargo, las extranjeras en algún punto se separaron del grupo y se metieron a nadar sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos también nosotros que es un lugar frecuentado por muchos animales de estos, y las dos chicas agarran y se meten en la parte del río entre la maleza y todo esto, y ahí esta chica fue atacada por este animal”, informó Arturo Venegas, lanchero de la laguna.

En cuanto a la otra turista, esta se metió a defenderla y también resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.

Autoridades aclararon que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp