CUERNAVACA, MORELOS.- Abre sus puertas una nueva biblioteca en el municipio de Cuernavaca, a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado y la Diócesis de Cuernavaca. 

Como parte de la inauguración del espacio de lectura fue presentado el libro “Una mujer de tantas… un día no de tantos”, escrito por Marcela del Ríos Reyes, publicado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) a través del Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM). 

La biblioteca lleva el nombre de esta gran escritora, en honor al trabajo social y literario que ha realizado a favor de las mujeres. 

Su nueva novela enlaza las voces e historias de 27 mujeres, y formará parte de los ejemplares que estarán en dicho espacio, integrado por la generosa donación del acervo literario perteneciente a su ilustre familia. 

Durante el evento, Anahí García Valadez, directora de Publicaciones de la STyC destacó que con la publicación de esta novela da inicio también la colección Fuego Nuevo, dedicada a la obra de autores morelenses, por nacimiento o por derecho de antigüedad, o eméritos. 

A nombre de la STyC, García Valadez agradeció el interés y la generosidad de la autora ante la donación hecha a la Diócesis de Cuernavaca, para dejar al alcance de todos los morelenses un tesoro bibliográfico, conformado a lo largo de toda su vida, que comprende más de ocho mil volúmenes de distintas disciplinas. 

La biblioteca se aloja en el claustro de la Catedral y su operación queda bajo la supervisión de la Diócesis.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp