Del 16 de diciembre del 2017 al 6 de enero del año en curso, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 197 servicios relacionados con accidentes automovilísticos, traumatológicos y clínicos.
Así lo dio a conocer Maura Iraís Esquivel Sánchez, directora de este cuerpo de rescate, al explicar que en este período vacacional acudieron a 40 accidentes automovilísticos, dieron 69 atenciones traumatológicas que se trata de caídas, riñas y 88 casos médico clínico relacionados con accidentes, enfermedades, así como partos fortuitos, sangrados, crisis, entre otros.
"La mayoría de los accidentes de tránsito que ocurrieron en su mayor parte fueron de choque frontal, de choque lateral por alcance, contra unos objetos fijos también y pues hubo caída de bicis, de motos" sostuvo.
En ese sentido, dijo que al menos en cuestión de accidentes hubo una baja ya que en las vacaciones de diciembre del 2016 se presentaron 55 hechos viales en comparación con los 40 casos que atendieron recientemente, lo cual habla de que la gente está acatando las medidas de recomendación.
De esta manera sostuvo que en la mayoría de los casos por hechos viales las personas involucradas van de los 25 a 36 años, siendo hombres los más afectados por este tipo de situaciones, por ello insistió a la población atender cada una de las recomendaciones aunque ya no sea período vacacional.
"A pesar de que ya terminó el período vacacional nosotros seguimos con la prevención en relación a accidentes y a cualquier otro tipo de prevención de enfermedades por accidente, o médico clínicos los cuales atendemos", agregó Esquivel Sánchez.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp