Los morelenses Tomás Peralta, Zaira Salgado y Luz Cervantes se enfrentaron con los grandes exponentes de esta disciplina

Cancún.- Los morelenses Emilio Tomás Peralta, Luz Nohemí Cervantes y Zaira Salgado Landa participaron del 4 al 7 de junio en el Mex-Open G1 Internacional de Taekwondo 2021, evento que marcó su debut en la categoría de adultos.

Pese a no conseguir medallas, los tres taekwondoínes, quienes entrenan en Jiutepec, y estuvieron acompañados del profesor Christian Pallares Estrada, regresaron con la experiencia de haberse medido contra oponentes de alto ranking internacional, e incluso con participaciones en Juegos Olímpicos y Mundiales, demostrando valentía y coraje.

Emilio Tomás Peralta Valdez, en la categoría de los -54kg, y con tan solo 16 años de edad logró avanzar luego de derrotar 21-32 a su rival Christofer Reyes de República Dominicana, desafortunadamente en la segunda ronda fue derrota 13-16 por Juan Carlos Norzagaray de Estados Unidos, quien fue mundialista de los Juegos Militares 2019 en China.

Por su parte, Luz Nohemi Cervantes Lavín (-62kg) no pudo en la primera ronda al caer 20-0 contra la representante del IME.

Mientras que Zaira Paulina Salgado Landa en la división de los -57kg, y también con solo 16 años de edad, se vio superada 22-10 ante Fernanda Aguirre representante de la Selección Nacional de Chile y una de las favoritas.

“Me siento contenta con el trabajo que realicé, no estuvo mal para ser mi primera vez en una categoría de adultos y peleando con los mejores competidores a nivel mundial”, comentó Zaira tras enfrentar a una medallista de los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019 y Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que sin duda le sirve de experiencia. 

Los tres morelenses se alistan para los próximos Juegos Nacionales Conade a celebrarse del 2-8 de Julio en Monterrey Nuevo León.

"Sabía que era difícil llegar al medallero. Me llevo una gran motivación para seguir entrenando durante los siguientes meses.” Zaira Salgado,  taekwondoín morelense.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp