Cuernavaca, Morelos.- Más de 60 mujeres de la capital recibieron pláticas informativas para posterior conformar Comités de Vigilancia (Comvive) y adherirse a la plataforma de Segurichat.

En las instalaciones del Parque Tlaltenango las mujeres atendieron la invitación de autoridades del Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Cuernavaca, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP), que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), impartieron una serie de pláticas informativas.

En las charlas se explicó los beneficios de conformar los Comvive y adherirse a la plataforma digital Segurichat, donde pueden recibir atención a emergencias de seguridad, médicas y protección civil a través de un grupo de WhatsApp administrado por personal del C5.

En esa misma platica informativa, se explicó el Proyecto “Mujeres Constructoras de Paz” (Mucpaz) implementado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y

Delincuencia con Participación Ciudadana; cuyo objetivo es conformar redes de mujeres que fomenten el trabajo, planeación y participación ciudadana en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVGM).

En ese sentido, se hizo un llamado emergente a las mujeres, niñas, y adolescentes que han sido víctimas de un delito a no quedarse calladas y denunciar en las instancias correspondientes.

Al finalizar, en beneficio de la población cuernavacense a través de folletos informativos y lonas se realizó la campaña de difusión y divulgación del programa “Mamá Mía” en la Glorieta Tlaltenango de esta Ciudad.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp