Bajo la campaña "Vive México", empresas fantasma están realizando en Morelos campañas de promoción a nombre de Visa y Mastercard, supuestamente en conjunto con la Secretaría de Turismo federal, para los tarjetahabientes de diversos bancos.

El dia de hoy, varios lectores llamaron a Diario de Morelos alertando sobre enlaces telefónicos que les realizaron agentes de estas empresas ofreciéndoles los supuestos beneficios. De hecho, hoy hay un evento de supuesta entrega de premios a realizarse en uno de los salones del Hotel Bajo el Volcán, a las 5 de la tarde, ubicado en Humboldt 19, en el Centro de Cuernavaca.

Los lectores recibieron la llamada desde este teléfono:

56 18 77 20 79

Así operan

El modus operandi de estas supuestas agencias es llamar a los particulares ofreciendo como “regalo” por sus compras realizadas con tarjetas de crédito, un paquete vacacional a destinos nacionales con el fin de promover el turismo en todo México, o un monedero electrónico. Otorgan un folio a los supuestos ganadores y les piden acudir a una plática en algún lugar conocido, en este caso en el hotel mencionado.

En el lugar los reciben varias personas con traje aunque sin una identificación oficial. Empiezan a hacer preguntas sobre la línea de crédito que manejan y sobre el tipo de tarjeta que utilizan para tus transacciones financieras.

Entregan el supuesto premio y ofrecen un paquete de descuentos vacacionales que se adapta a las diferentes necesidades del cliente. Básicamente lo que hacen es vender la idea de experiencias de viaje para no pagar hospedaje en cualquier destino nacional o internacional en hoteles de categoría cuatro o cinco estrellas, asimismo ofrecen descuentos en boletos de transportación, todo a realizarse a través de la agencia.

Si la gente decide adquirir algún paquete, hacen el cobro de inmediato a su tarjeta, y desde ahí su dinero ya está perdido, puesto que la empresa es itinerante y será muy difícil que encuentren a algún responsable que dé respuesta a las solicitudes de viaje.

Esta empresa va cambiando de nombre por lo que esas vacaciones soñadas nunca se harán realidad.

Aunque existen numerosas denuncias de fraude en contra de estas empresas que operan con las mismas terminales, personal y cuentas bancarias, hasta el momento las autoridades no han hecho nada en contra de estos criminales que gozan de impunidad mientras siguen quitándole su patrimonio a familias mexicanas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp