Cuernavaca, MORELOS.- Para el Poder Judicial, los comicios también tuvieron saldo blanco, en cuando a denuncias y reportes por acciones que pudieran constituir un delito electoral. 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, informó que desde el jueves, cuando se puso en marcha el operativo para acompañar a las autoridades estatales y a los órganos electorales con la jornada, no se tuvo conocimiento de incidentes. 

En ese sentido, puntualizó que los juzgados de primera instancia en materias civil, familiar, penal tradicional, así como los de control, juicio oral y ejecución y de los juzgados menores, tuvieron saldo blanco. 

Los funcionarios de casilla podían solicitar a los juzgadores que se hicieran presenten en dichos espacios ante alguna irregularidad, para que levantara el acta correspondiente. 

Sin embargo, Jasso Díaz reiteró que no hubo ningún llamado de auxilio y de apoyo, con lo que el saldo fue blanco, en cuanto a la participación del Poder Judicial. 

Puntualizó que su responsabilidad concluyó con el cierre de las casillas, y corresponderá ahora a los órganos electorales la judicialización y calificación de la elección. 

El magistrado celebró la participación y el interés que los morelenses tuvieron en la elección, la cual a pesar de haber sido intermedia, tuvo un comportamiento cercano al de una elección sexenal, en la que se eligen gobernador y presidente de la República.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp