Cuernavaca, Morelos.- A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), que encabeza Blanca Belem Mejía, dependiente de la Fiscalía General del Estado, se recibieron entre el domingo y el lunes 31 denuncias, iniciándose las respectivas carpetas de investigación y se trabaja para la integración de las mismas.

A través de la FEDE desde el inicio del proceso se han recibido diversas denuncias por hechos que pudieran significarse delitos electorales, manteniendo vigentes al momento 93 denuncias, en donde se destacan 25 presentadas en el municipio de Cuernavaca, 12 en Cuautla, 6 en Ayala y Temixco respectivamente, y 5 en Xochitepec y Yecapixtla, cada uno.

Hasta el momento, del total de denuncias ocho corresponden a violencia política por razón de género, y los principales delitos denunciados en lo general han sido por presunta compra de voto, retención de credenciales, coacción del voto, acarreo de votos, solicitud de votos por paga, uso de programas sociales con fines electorales y violencia en razón de género.

Sin denuncias...
Hasta el momento, no se han recibido denuncias provenientes de 10 municipios como son  Coatlán del Río, Jantetelco, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla y Tlaquiltenango.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, continúa con la atención de la ciudadanía y establece una coordinación y apoyo permanente con las fiscalías regionales y especializadas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp