EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Tres mil 600 estudiantes regresaron este lunes a las aulas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) a iniciar el cuatrimestre enero-abril 2018.
La población estudiantil volvió a la Universidad encontrando avances importantes en la construcción de dos nuevos edificios que realizan de manera coordinada los gobiernos federal y estatal y que quedarán listos en un par de meses. Así como una cafetería nueva y la pavimentación de un estacionamiento.
De acuerdo con el rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, las obras de mejora continuarán en los siguientes días en beneficio de la comunidad universitaria.
Por otra parte, informó que del total de la matrícula, 582 alumnos partirán este martes y hasta el 27 de abril a realizar su estadía en alguna empresa, industria, institución u organización gubernamental de la entidad ,en donde desarrollarán un proyecto que les permita obtener su título de ingeniería o licenciatura.
Se trata de estudiantes de las carreras de Negocios y Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Ingeniería industrial, Diseño Textil y Moda, Nanotecnología y Terapia Física que por cuatro meses cambiarán las aulas por empresas.
Las empresas participantes son Wurth, Nissan Mexicana, Unilever, Baxter, Alupak, entre otras, donde los jóvenes demuestran sus conocimientos y toman su primera experiencia laboral.

Inserción
Con el fin de mejorar el nivel académico y garantizar una rápida inserción en el sector laboral, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata se han especializado en certificaciones internacionales.

6 meses es el tiempo en que lo logran

80% de egresados logran inserción laboral

Se aplican. Los estudiantes de la UTEZ comenzarán las actividades en las que reforzarán los conocimientos adquiridos en las aulas; en las empresas a las que irán adquirirán la experiencia para su formación profesional.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diriodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp