El entrenador holandés, Ronald Koeman, cumplirá el año que le resta de contrato con el Barcelona

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó que Ronald Koeman continuará como entrenador del Barcelona.

Koeman podrá continuar en el cargo y cumplir el año que resta a su contrato con el Barcelona.

Laporta dio por cerrado “el periodo de reflexión sobre la continuidad” del entrenador en la conferencia de prensa posterior a la reunión ordinaria de la junta directiva del Barcelona.

“Se ha decidido dar continuidad a Koeman porque estamos satisfechos de cómo ha ido este periodo de reflexión. Nos hemos conocido más. Ronald ha tenido un comportamiento impecable y se han buscado soluciones a pequeñas divergencias. Que siga es lo mejor para el Barça”, dijo.

Laporta consideró que Koeman “ha comprendido por qué tenía esta necesidad de conocerlo” y reconoció haberle “pedido perdón” por si al técnico holandés le incomodó la incertidumbre de las últimas semanas. 

“Ahora sabemos dónde estamos. Haremos un equipo muy competitivo”, dijo.

“La figura de Koeman sale reforzada. Hemos profundizado en nuestra relación, vemos al entrenador motivado, puesto, con un año de experiencia en el vestuario. Yo veo el vaso lleno”, insistió.

Lo que no dejó claro Laporta es si Koeman renovará por una temporada más. 

“Si no tuviera un año más de contrato hubiéramos llegado a la misma conclusión. Esta Junta Directiva siempre ha creido en Koeman. El marco de las conversaciones no han sido mas que para conocernos mejor, saber en qué se ha fallado y corregir los errores. Las conversaciones nada tuvieron que ver con temas contractuales porque no era necesario. Estamos muy satisfechos con él”, aseguró Joan Laporta.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp