CUERNAVACA, MORELOS.- Los representantes de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) firmaron un convenio de colaboración para capacitación, actualización y profesionalización del personal del sistema judicial.

El convenio tendrá una duración de un año y servirá para que ambos tribunales intercambien programas y proyectos académicos, de capacitación y difusión en materia electoral. 

Por parte del TSJ, firmó el presidente, Rubén Jasso Díaz, y el director de la Escuela, Carlos Iván Arenas, y por el TEEM, la presidenta, Martha Elena Mejía. 

Se espera el desarrollo de congresos, conferencias, coloquios, semanarios, simposios, talleres, foros, cursos de capacitación, actividades de docencia, asesoría, investigación, promoción, de estudios superiores, e intercambio de información que sea de interés mutuo en materia jurisdiccional, detalló el titular de la Escuela Judicial. 

 

Reconocen capacidad

El presidente del TSJ, Jasso Díaz, agradeció y reconoció la capacidad de los magistrados electorales, quienes, dijo, representan a uno de los tribunales a nivel nacional con mayor reconocimiento por sus resoluciones. 

La presidenta del TEEM dijo que el convenio representa una valiosa oportunidad para generar y aportar beneficios a la sociedad.  

“Resulta vital que nuestros tribunales se capaciten y desarrollen conjuntamente, porque la implementación de la justicia con perspectiva intercultural y de género no se acota a los procesos democráticos o los derechos políticos electorales; constitucionalmente, todos los tribunales del país estamos sujetos a adoptar esta nueva visión que busca enraizar en la ciudadanía la igualdad sustantiva como principio de vida”, concluyó.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp