CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy, la dirigencia estatal del PRI aplicará examen a todos los priistas que tengan la aspiración de ser postulados a un cargo de elección; de acuerdo con la representación del partido, quien no acredite la evaluación, no será candidato.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) informó que personal de la Fundación Reyes Heroles, a nivel nacional, será responsable de aplicar el examen y de calificarlos.

La evaluación iniciará a las 10 de la mañana, en el auditorio "Luis Donaldo Colosio", del Comité Directivo Estatal, de acuerdo a la convocatoria que fue publicada en medios electrónicos oficiales del instituto político, se informó.

De manera previa, la dirigencia llevó a cabo cursos de capacitación dirigidos a los militantes del tricolor, en los 33 municipios, interesados en participar en el proceso interno de selección de candidatos a los distintos cargos de elección popular.

El programa de capacitación tuvo como objetivo que los priistas que lleguen a la contienda sean los que estén mejor preparados y sean los más profesionales,.

Se llevaron a cabo cinco sesiones regionales de capacitación sobre los documentos básicos del PRI, una por cada circunscripción, de manera que los militantes y simpatizantes del partido, los líderes locales, los miembros de las organizaciones y los sectores tuvieran acceso a cualquiera de ellas.

Los contenidos y la realización de los cursos, igual como será la aplicación del examen, fue responsabilidad de la Fundación Reyes Heroles (antes ICADEP), cuya filial en el entidad morelense convocó de manera abierta a la participación en los mismos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp