MÉXICO.- Con las llamadas “elecciones más grandes de la historia” a la vuelta de la esquina y su importancia en el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales y culturales en el país, miles de mexicanos se preparan para salir a votar dentro de los 32 estados.

Para promover la importancia del voto, muchas instituciones sociales y religiosas en México han incentivado y recordado la relevancia de este hecho en sus comunidades, siendo un ejemplo de ello La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes incentivan a su comunidad (y a la ciudadanía en general) a ejercer su voz y usar su voto con responsabilidad.

En este orden, es importante recordar la postura de la Iglesia respecto a este tema ya que, en concordancia con lo establecido por el Gobierno Federal, esta comunidad no promueve, incentiva ni respalda a ningún partido o plataforma política, incluso si estos son miembros de la Iglesia.

Con la finalidad de hacer uso del derecho al voto para el bienestar del país, la Iglesia invita a los mexicanos a:

1. Ser puntuales: Ser ciudadanos responsables al ejercer su voz y voto, acudiendo a las zonas electorales que les corresponden en los horarios indicados. Previo a la fecha, investiga dónde te toca votar y recuerda la importancia de actualizar tu domicilio si tu residencia ya no es la misma.

2. Estudia tus opciones: Haz un voto informado y estudia minuciosamente tus opciones de elección, busca fuentes de información fidedignas y neutrales, estudia tu entorno y entiende las necesidades de tu comunidad.

3. No olvides el cubrebocas: Acude con todas las medidas de sanidad necesarias. En este periodo tan peculiar, es importante no bajar las defensas y continuar cuidándose mediante el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos. 

4. Respeta las opiniones ajenas: Todos venimos de entornos distintos por lo que nuestras decisiones pueden distar mucho unas de otras, especialmente a la hora de elegir democráticamente, por este motivo es muy importante aprender a respetar las decisiones ajenas mediante la escucha activa y retroalimentación constructiva.

5. Conoce la agenda: Para facilitar la decisión, es importante que conozcas cuáles son las propuestas de las y los candidatos que tienen una inferencia directa con tu entorno y lugares de desarrollo. Determina cuáles suman algo positivo a tu comunidad y cuáles no.

Recuerda que ejercer tu derecho al voto es muy importante ya que no solo significa ser parte del proceso electoral, sino que este es tu voz, pensamiento y poder de decisión dentro del entorno político, educativo, económico y social de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp