Con motivo de la jornada electoral, el municipio aprobó aplicar Ley Seca, por lo que, quedará prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas a partir del próximo sábado.

A partir de las 12:00 pm del día sábado  5 de junio y hasta las 11:59 pm del día domingo 6 de junio, quedará prohibida la venta y expendio de bebidas alcohólicas o embriagantes en el municipio de Cuernavaca.

Lo anterior lo informó Erick Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento quien agregó que en el acuerdo, también se aprobó que se hará un apercibimiento a los titulares de las licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

En caso de incumplir con lo dispuesto en la presente resolución de carácter general, se procederá conforme a la normatividad aplicable en la materia, dijo el funcionario municipal.

Además, se instruyó a los titulares de las Secretarías del Ayuntamiento; Seguridad Pública; y Desarrollo Económico y Turismo, así como a la Dirección de Verificación Normativa, a realizar las acciones correspondientes para el debido cumplimiento de la resolución.

Aclaró que la aplicación de la Ley Seca, entrará en vigor el día cinco de junio y concluirá el día seis de junio del año dos mil veintiuno.

Romero Benítez señaló que se ordenó otorgar la difusión correspondiente, para conocimiento de la sociedad, publicar el acuerdo en los medios de comunicación del municipio y redes sociales.

El secretario del Ayuntamiento señaló que habrá operativos previos y durante el proceso electoral para vigilar que los establecimientos cumplan con la disposición municipal, en donde participaran instancias municipales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp