Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Estatal Electoral resolvió que Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, cumple con todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad que establece la normatividad electoral vigente. 

El resolutivo tuvo lugar en la sesión del pasado sábado, donde el Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electoraes y Participación Ciudadana (Impepac) confirmó el acuerdo IMPEPEC/CME-CUERNAVACA/013/2021, emitido por el Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, a través del cual da por válido el registro de la alianza que abandera Jorge Argüelles en Cuernavaca.

El Consejo Estatal Electoral precisó que Jorge Argüelles cumple con el requisito de elegibilidad previsto en el artículo 117, fracción I, de la Constitución local, dado que acreditó 12 de años de residencia en Cuernavaca mediante constancia expedida por la autoridad competente, en términos de lo dispuesto por el artículo 7 Bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos.

Por lo antes expuesto, el Consejo Estatal Electoral del Impepac declaró infundados los agravios expuestos por los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento Alternativa Social, que habían impugnado el registro del candidato. En este sentido, la autoridad electoral confirmó que el acuerdo que valida el registro de Jorge Argüelles cumple con los lineamientos establecidos por la normatividad electoral vigente.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp